domingo, 13 de julio de 2008

Daria...adolecente promedio


Hola estimados lectores que no son muchos pero se les quiere un montón.
Hoy hablaré de un personaje mítico de la animación norteamericana. Ella es Daria.
Personaje creado por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn.
Esta serie data del mítico año de 1997, cuenta la historia de una chica con diversos gustos, tan extraños para la gente ordinaria, como por ejemplo la lectura de autores tan diversos como Edgar Allan Poe a Mark Twain y pinturas de Goya a Picazzo, Daria logra ser la tipica inadaptada.
De aspecto descuidado, lleva gafas, y la misma ropa todos los días, pero por dentro es una chica sensible y cínica. No tiene miedo en dejar en ridículo a quien se lo merezca. Sin embargo logra tener un singular sentido del humor, sarcástico y sagaz.
Su familia, tipica de los suburbios norteamericanos, con un padre en depresión continua, una madre arribista y una hermana totalmente contraria a lo que es Daria. Tienen un circulo familiar bastante unido, para ser una familia tan dispareja.
Otro aspecto fundamental en la vida de Daria y de cualquier adolecente, es la escuela. Ella estudiaba en Highland (el colegio de Beavis y Butthead) pero el primer episodio de esta serie es donde ella se cambia a Lawndale.
En este nuevo colegio, típico colegio gringo, con porristas y jugadores de football (americano), chicas populares y chicas no populares. Es donde Daria conoce a su mejor amiga Jane, una artista conceptual bastante atinada.
Ellas comparten todas sus aventuras y desventuras, se conocen todo y además Daria, se hizo novia del ex-novio de Jane. Tienen gustos muy parecidos..
En fin, Daria es un personaje fenomenal, tan humano, que me hace pensar que ese tipo de personas, tan sarcasticas y ocultas, no existen en nuestra realidad.
Daria se hace querer, aunque ella no quiere ser popular.