martes, 22 de abril de 2008

Lo prometido es deuda. Nostalgia

Nostalgia es un antiguo pueblo situado en la precordillera de la octava región. Con un característico lago de aguas color verde turquesa y de marea calma, este atrae la atención de todo turista que desea relajarse y disfrutar del bello paisaje que el lugar entrega. Rodeado de un frondoso bosque de araucarias lleva al excursionista a una grata sensación de tranquilidad y paz.

Ese era nuestro destino en estas vacaciones. Junto a mi padre y unos compañeros de colegio, que más que compañeros eran mis mejores amigos.

Entre ellos se encontraba el siempre intuitivo Felipe, quien vivía cerca de mi casa, más o menos a unas tres cuadras.

Luego encontramos a Juan y Francisco quienes eran primos y siempre salían junto a nosotros a donde fuera por pasar un buen rato en nuestra compañía. Ellos habían pasado la noche anterior en la casa de Felipe, ya que ellos vivían lejos al norte de nuestra ciudad.

Con ellos solía compartir el siempre bien evaluado café matutino, el cual nos servíamos luego de una extenuante clase de matemáticas de primer periodo.

Ya habíamos aprobado por fin el curso de tercero medio con muy buenas calificaciones. Por ende los padres de mis amigos y mi padre quedaron de acuerdo en que nos merecíamos un buen premio al esfuerzo. Claro que este premio consistía en vacaciones en el pueblo de Nostalgia.

Fue un día sábado a las siete de la mañana cuando nos levantamos con mi padre y arreglamos el equipo del campamento. Subimos el equipamiento en la camioneta, y luego partimos en busca de mis amigos.

Llegamos a la casa de Felipe, y ellos ya estaban levantados desde la 6 de la mañana, pues el ansia por el paseo era insaciable.

A eso de las siete y media emprendimos viaje a la ruta 5 sur y no nos detuvimos hasta una estación de servicio en la carretera a la altura de Talca. Bebimos un muy especial café y comimos unos deliciosos sándwiches preparados por la madre de Felipe.

Mientras rememorábamos los tiempos en la cafetería, logré captar con atención el televisor del local.-

.- “Un misterioso y a la vez macabro hallazgo de un cadáver de una mujer de alrededor de unos 25 años en la comuna de Nostalgia situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Concepción hacia la cordillera.

Esta mujer tenía rastros de ser golpeada, atada y con unos cortes en la espalda que simulan ser dos cuervos.

Esta joven fue arrojada al lago con el torso descubierto y con sus prendas inferiores intactas. Los médicos forenses todavía no han establecido la causa del deceso, además de la identidad de la joven.

Aún no se sabe implicancia de una o más personas en el hecho de este horripilante crimen.

Eso esto todo desde aquí, esperemos que las pericias den un resultado rápido, para que la comunidad este tranquila”.-

Mi impresión sobre Nostalgia cambio radicalmente al ver la horripilante noticia.-pensé:

.-Un pueblo totalmente rustico con un asesino suelto, eso si que me hiela la sangre.-

Como habia dicho esta historia la emepezé a crear hace poco, así que ya subiré algo más. Lo que está escrito ahí es solamente una pequeña porción. Chaus